sábado, 15 de agosto de 2020

POEMA 197


Desde la torre alta de mi ser
me inclino sobre ti
para observarte mientras duermes.
Eres un nido de mariposas, 
un suave colchón de piel
que reposa dormido sobre el lecho de mi cama.
Mis arterias pulsan obsesionadas,
tu cuerpo lustroso respira suave.
A veces me pregunto si estás
o eres simplemente parte de mi ensueño...
Me abismo sobre ti,
mis manos son ramilletes de caricias,
mi boca, la copa donde bebas de mí.
No quiero romper el letargo
mantenerlo en una dilación...
Tú dormido, inconsciente de mi,
yo mirándote, con las pupilas llenas de ti.

Paula Cruz Roggero

13 comentarios:

  1. Una bella sensación, tal vez obsesión,
    Que temes despertar por si se desvanece.
    Despiértalo con tus besos para que se llene de ti.
    Un placer leerte
    Saludo

    ResponderEliminar
  2. Sea real, o una imagen a la que apelas, qué bonito es sentirse enamorado,¿verdad?

    Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
  3. Amor , esa palabra mágica que nos hace volar y sentir las mariposas y todo lo demás ..,Palabras llenas de de ese amor.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Que poca cosa seriamos sin el amor. Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Cuando alguien duerme... parece que más lo amamos, y es que está totalmente indefenso y se muestra sin poses, natural y vibrante.
    Hermoso y muy romántico lo cual siempre me llena de dulzura el alma.
    Un beso y abrazo Paula.

    ResponderEliminar
  6. Y en esa contemplación mientras mientras la persona amada duerme ausente de las sensaciones que provoca la imaginación vuela y se dispara produciendo una explosión de sentimientos y emociones que envuelven el alma de placidez.
    Un placer leerte, Paula.
    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  7. Que pasionales versos, se derrama la intensidad y el amor que suspira fuerte.
    Un abrazo Paula

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo cierre: "con mis pupilas llenas de ti". UN beso. Carlos

    ResponderEliminar
  9. En el balcón de la luna, las miradas de diferentes sitios se cruzan. Son lugares remotos como variados son los pensamientos...En la soledad y la oscuridad, se respira algo romántico. Por un momento el tiempo no pasa y nadie puede profanar los deseos que se lanzan con el brillo de la mirada...De lejos se escucha pasar un coche o ladrar un perro; o una vecina que se pelea con su marido mientras friega los platos. Pero el cielo es inmenso para perderse en no se qué. Quizá alguna lechuza, un murciélago o un mochuelo vienen a interrumpir nuestra mirada. Pero ahora nuestras palabras llevan el mensaje de una paloma nocturna mientras que una estrella fugaz, recibe el deseo de dos corazones que sin conocerse, crean un conjuro...

    ResponderEliminar
  10. Siempre tan cargado de sugerencia y pasión.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  11. Belo! Intenso! Excitante!
    Tuas palavras são um fogo ardente que se sente na pele.
    Deliciosas sensações, ardente desejo!

    Beijos!
    A.S.

    ResponderEliminar
  12. Que sensaciones tan lindas surgen a partir del amor.
    Me encanto tus ultimos versos ese contemplar dormido al lado de su cuerpo cuidando sus sueños; un heemoso momento.
    Te felicito Paula muy lindo poema!!

    ResponderEliminar