martes, 11 de agosto de 2020

POEMA 193


La veladora arde en el silencio,
su luz demacrada tiembla junto a mí.
Si pudieras comprender
que estoy embebida
por estas cuatro paredes,
que estoy absorbida por estos muros,
que hay sed que te desea
Y un mundo de pajárillos
que te añora
Si entendieras cada fisura de mi piel
cada surco ajado sobre ella,
beberías entonces 
de la cisterna  de agua fría
que es mi boca,
aceptarías el ramillete de flores
que crece en mis manos
Te recostarías lustroso
junto a mí: cuerpo con cuerpo.
Pero... Sólo tengo esta lámpara de estrellas
que macilentas recorren
con trémula luz mi piel
...y la veladora que, apenas brilla,tal cual una vela a punto de morir...
El dolor es grande y empuña
su cabeza filosa en mi pecho.
Un cuchillo de flores,  
una daga de rosas...
Si bebieras de estas paredes,
si me bebieras,
descubrirías deformes pájaros,
alas de mariposas 
y un sueño de rostro extraño
que te observa de una esquina 
como queriendo capturarte para siempre en su pupila...

Paula Cruz Roggero

3 comentarios:


  1. Buenos días: - Poema fascinante, maravilloso de leer.
    .
    Abrazo de amistad

    ResponderEliminar
  2. Metaforas que viajan entre los sentidos y se alimentan de cada sentimiento.
    Maravilloso poema Paula.

    ResponderEliminar
  3. Una metáfora, Sí, de ese recuerdo que quedó grabado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar