jueves, 13 de agosto de 2020

POEMA 195


Otra vez frente a la ventana,
 el caer de la tarde,
el caleidoscopio de colores en el horizonte.
La lontananza se esfuma y no se sabe dónde acaba el cielo y comienza la ciudad...
No sé dónde acabo yo y dónde comienza el espacio.
Un espacio espeso, hermético,
que no me permite la lágrima,
tampoco la sonrisa.
Es una tarde que se va diluyendo
en una noche que me mira asombrada..
Una tarde que llora sangre en sus últimos rayos de un macilento sol.
Una tarde que va expirando dentro de mí
y poco a poco me envuelven
las sombras nocturnas.
Apenas si puedo respirar,
el aire es denso.
Yo me siento densa, atiborrada
de pensamientos que vienen y van.
La primer capa de estrellas
bautiza todo lo que hay...
La noche incipiente me contempla absorta.
El ensueño atrapa mi cuerpo.
Caigo lentamente en un letargo.


Paula Cruz Roggero

9 comentarios:

  1. Que las estrellas velen tu sueño.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Deseo que el nuevo amanecer traiga para ti la paz, la esperanza y la tranquilidad que necesites. Un abrazo de luz para ti querida Paula.

    ResponderEliminar
  3. Dejarse llevar por el cosmos tras las ventanas, qué buena sensación para rematar con un dormir plácido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La profundidad de tu versar conmueve, es hermoso lo que escribes, un abrazo Paula

    ResponderEliminar
  5. Que el amanecer te sorprenda tras tu ventana amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta belleza nos muestras con la imagen de tus palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar

  7. Hola: - Poema mágico, hermoso de leer.
    .
    Saludos amistosos

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces nos sentimos con esa melancolía sin asidero, pero el universo nos cuida y talla nuestro mañana... y esas estrellas, claro que todo lo bautizan! y endulzan nuestra alma!
    Lindas imágenes poéticas Paula, a través de las cuales todos nos podemos sentir protagonistas.
    Un abrazo. Feliz viernes y fin de semana!
    Paty

    ResponderEliminar