viernes, 7 de agosto de 2020

POEMA 188


Duerme agosto en mi pecho,
la lluvia trae el aroma salobre del mar.
Voy despedazándolo de a poquito.
Cada trozo de agosto duele más y más.
Me recuesto sobre el frío 
ventanal y puedo sentir su piel
ajada 
por las sombras y la soledad.
Coagula en mi pecho 
la sensación de sus manos frías acariciándome.
Si despiertas con la luz del alba caerá sobre tí el rocío que duele
como esquirlas de cristal
o la lluvia salada que cuaja más abajo en la rambla.
No se siente a los pájaros trinar,
esos pequeños monstruos yacen escondidos...
Y yo...
Sólo puedo dejar que agosto me abduzca mientras se desgrana frente a mis ojos.
Pero... a pesar de su dolor
estoy enamorada de él,
de su opacidad, de su silencio,
de poder sentarme tras los vidrios
y observar las gotitas como astillas
de una cúpula enorme.
Agosto tiene un sabor especial.


Paula Cruz Roggero












11 comentarios:

  1. Este poema al leerlo me ha refrescado de las altas temperaturas que tenemos por aquí.
    Un abrazo y muy feliz finde 😘

    ResponderEliminar
  2. Con el fresco de esas lluvias, la mente se escapa de estos calores.

    Por las lluvias redentoras, que alimentan el alma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se siente el agosto de tu tierra en estos versos, Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cómo te vistes de agosto, cómo lo sientes, le das voz y acabas amándolo como parte de ti misma. Mi felicitación por esa unidad con la naturaleza, Paula.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu creatividad.

    ResponderEliminar
  5. Bello texto para esta primera quincena de agosto, espero que este mes te traiga todo ese amor especial que mencionas en tu texto.

    ResponderEliminar
  6. Aquí leyendo tus letras. Hey, ahora que vi tu segundo apellido, recordé a alguien con quien trabajé hace mucho tiempo que se apellidaba igual. No muy común. Bueno, que estés bien, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tus palabras para este mes dejan sensaciones interesantes de ese amor.
    Saludos Paula

    ResponderEliminar
  8. Agosto en tus versos, podría haber estado entre tantas como aparecen en mi blog y que me ha costado encontrar. Que pena que ya tenga las entradas programadas y no esté en casa. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. ¿Buenos dias, qué tal? Soy brasileño y estoy buscando nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia. Soy el seguidor número 37. Enhorabuena por tus poemas.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  10. las temperaturas extremas -muy altas o muy bajas- me alteran un poco el ánimo. creo que el mes de agosto lo llevaría igual de mal en el hemisferio sur que en el norte. ;)
    bonito poema. abrazos!

    ResponderEliminar