miércoles, 12 de agosto de 2020

POEMA 194


A veces tengo la sensación
de que mi mundo está contraído
y sólo por momentos se dilata...
El tiempo parece tener
un diferente transcurrir.
Cuando te miro está dilatado,
mientras hablas tus palabras tienen ecos,
y todo se sucede en un letargo.
Pero si te acercas es inevitable la contracción,
la sangre ebulle en las arterias
y mi mundo de papel 
se hace trizas bajo tu mirada.
¿Acaso no ves cientos de mariposas rodeándome?
¿Y mi rostro perdido en el verdor de tus ojos?
Amor, son las once de la noche 
y sigo en esta dilación,
en este letargo casi mágico.
¿Sabes, sueño tu piel?
El candor de tu piel,
el aroma que posee.
¡Ay mujer, mujer! Estás enamorada.
Yo, si yo he caído en el amor

Paula Cruz Roggero

8 comentarios:

  1. Es hermosa tu declaración, el amor aflora nuestro ser, saludos Paula

    ResponderEliminar
  2. Estar enamorado en inglés se dice falling in love, caído en el amor literalmente, y me parece muy poético el concepto, como también lo llevas a tu poema.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  3. Bello es sentir amor, pero aún más estar enamorada , los sueños son mágicos los dias maravillos y ese mirarse en el verdor de los ojos una fantasía.
    Lindo poema Paula.
    Abtazos .

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula, acá estoy agradeciendo tu visita a mi Espejo del Alma y conociendo tus letras. Me ha gustado tu lindo poema que nos habla del sentirse enamorada. Aquí me quedo! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito tu poema Paula,
    el amor nos hace ver todo
    hermoso mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  6. Una declaración de amor para sordos, o ciegos. Muy bonito, la verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar