martes, 22 de septiembre de 2020

POEMA 204


¿Por qué no existe la noción de tiempo en mí?

Desde que te marchaste los minutos gotean

de una enorme clepsidra

y cada instante es una sombra de la muerte.

La primavera brota en l.as esquinas,

se llena el rosedal,

y lo contemplo como a un ser extraño,

simplemente no lo reconozco.

Porque estabas en todo lo que me rodea

y ahora no estás en ningún lado

siento el enorme vacío

de una cisterna de invierno sin fin.

Ciertamente ya no tengo tus ojos,

esos enormes ojos verdes

que sacudían el aire con su parpadeo,

y trazaban el destino de la tarde

con su mirada cansina.

Ojos coronados por sienes plateadas,

nimbados de un aura celestial.

Ni tengo tu cuerpo, valles y hondonadas,

salientes y colinas donde reposar.

Es primavera sin tu mirada,

una cruel primavera repleta de vacuidad.

...Y tengo las manos llenas de ti,

y el sabor de mi boca es el tuyo,

Y mi piel un gran manto para cubrirte.

El tiempo pasa y yo estoy suspendida en él,

como en un gran agujero negro...


Paula Cruz Roggero




12 comentarios:

  1. Me atrapa esa imagen, ante la distancia de él, de sentirte sumergida en una agujero negro. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Lindo poema Paula, con él llegó la primavera. Un abrazo y cuidate mucho .

    ResponderEliminar
  3. Se echa de menos, como en paréntesis de reloj.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nostálgico, como un amor que se congelo por el tiempo, muy bello, saludos amiga Paula, se feliz

    ResponderEliminar
  5. Cada uno puede definir el tiempo, pero es más fácil dejarse definir por él. Otros dicen que no es dejarse definir, sino dejarse vencer.

    No lo sé.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. “Estabas en todo lo que me rodea y ahora no estás en ningún lado” Que poema tan directo a los sentimientos profundos, esos que solo comprendemos si también los hemos experimentado. El vacío, es tan difícil lidiar con el vacío. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Cuanta nostalgia bellamente escrita. Bonita imágen, Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sentimiento de nostalgia y añoranza que emociona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nostálgico y bello poema Paula. Espero te encuentres bien y pronto vuelvas a escribir. Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar