domingo, 20 de septiembre de 2020

POEMA 203

Esta mañana desperté sin tus ojos,

sin el latido de tu piel,.

sin tus sienes plateadas,

tan sólo con tu perfume en mi almohada,

y la abracé y me fundí en ella

como si me fundiera en ti...

¡Vaya locura la mía!

Encontrarte en cada lugar, 

en casa trozo de espacio...

y besarte en el aire,

y hacer comunión

con todas las cosas

porque en todo estás tú...



 

Reminiscencia o presente,

sombra o luz.

Y en la lobreguez de la habitación

retorcerme como serpiente

en la arena de un gran desierto.

No sé decirte otra cosa que no sea que te extraño.



Paula Cruz Roggero



8 comentarios:

  1. Sublime dulzura poética. Me gustó mucho.
    .
    Feliz domingo
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que ese poema es UNIVERSAL, a mi tambien me ha pasado exactamente tal cual describes el tema.

    ResponderEliminar
  3. Dulce amor que nos sugiere ese despertar añorado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Extrañar mucho a alguien es algo que nos hace actuar muy irracionalmente, pero a la vez muy humanamente... Hay que fluir, aceptar, llorar, gritar... y luego vendrá la calma y esos días serenos en que sentimos que todo está quedando atrás.
    Tus letras están bañadas de amor y eso es muy dulce.
    Un abrazo Paula.

    ResponderEliminar
  5. Cuando te despiertas y piensas en el amor los ojos hay que abrirlos bien para poder verle mejor. Un beso Paula

    ResponderEliminar
  6. Un amor inolvidable siempre se extraña. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué tendrá el amor! En todas partes vemos al ser amado, lo extrañamos y deseamos con ansia volver a verlo y tenerlo en los brazos. Muy bello el poema.
    Un abrazo, Paula

    ResponderEliminar
  8. Así es el amor.
    Un gusto leerte Paula, se feliz

    ResponderEliminar